ActualidadJudicial

Postergan audiencia a los implicados en la masacre de Cariaco

Por décimaquinta ocasión las autoridades postergaron la audiencia a los implicados de la llamada masacre de Cariaco, en el estado Sucre, donde fueron asesinados 9 pescadores la noche del 11 de noviembre de 2016.

Por segunda vez en lo que va de 2018 aplazaron  la audiencia de presentación de los 11 imputados por la masacre.  Allegados y familiares de las victimas exigieron al Gobierno Nacional cumplir con las indemnizaciones prometidas a los sobrevivientes de la masacre.

Orlando Rodríguez, familiar de cinco de las victimas, se presentó en la sede del Circuito Judicial  de Cumaná e hizo un llamado al Fiscal general de la república, Tareck William Saab, para que den soluciones sobre el caso «si de verdad hay leyes en Venezuela, abóquense a resolver este caso. Como está la situación en el país uno no tiene ni para comer, mucho menos para trasladarte cada vez que lo indican los jueces y luego no llevan a los acusados”.

“No fueron unos animales que mataron, allá quedaron tres muchachos desfigurados que se están muriendo de hambre esperando por la indemnización que les ofreció el Gobierno. Pedimos que se haga justicia. Este caso siempre lo engavetan y dicen que las pruebas no aparecen, cuando los funcionarios del Cicpc que vinieron desde Caracas en su investigación determinaron quiénes fueron los culpables”. Expreso el familiar

Por este hecho fueron imputados por homicidio internacional calificado los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB), teniente Aldo de Naza; los sargentos Cesar Fuentes, Anthony Ramos, Moises Zamora y Robert Bastidas. De esta manera están imputados el comandante del Comando Nacional Anti Secuestro (Conas), Diego Caraballo y el alcalde de Ribero, Ángel Ortiz, que se encuentra bajo arresto domiciliario.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba