ActualidadLa Salud

Presidencia Encargada entrega kits de protección a sector Salud para atender coronavirus

La presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, recibió de parte de la Presidencia Encargada de Venezuela, una dotación de 3.500 kits de protección para ser distribuidos entre los médicos y enfermeras que hacen frente al coronavirus en el país, y que ha llegado a bajo una emergencia humanitaria compleja.

“Esta dotación sirve para atender cinco hospitales del Distrito Capital. Esto permite darle apoyo a nuestro personal de salud, que está en primera línea atendiendo al pueblo venezolano,” detalló mediante un video a través de la cuenta de Twitter @coronavirus_ven.

Contreras aseguró que la covid-19 no se combate «intimidando al personal que valientemente está exigiendo su derecho a trabajar en condiciones seguras» ni con «policías en la calle».

«Esto se va a resolver en la medida que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria, venga de donde venga»

Del mismo modo, pidió apoyo y cuidado a los miembros del sector Salud, ya que «si no cuidamos a nuestro personal, no habrá especialistas que cuiden al pueblo venezolano».

La líder del gremio de Enfermería de la capital, quien forma parte de la Comisión de Expertos de la Salud nombrada por Juan Guaidó, aseguró que no se negarán a atender a los venezolanos aunque no cuenten con las barreras de protección efectiva que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del personal de salud.

Hospitales centinela reciben dotación

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, los 46 hospitales centinelas para la atención de covid-19, recibieron una dotación por parte del ministro del Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Entre los insumos y materiales especiales para los trabajadores de la salud, se incluyen kits de bioseguridad, mascarillas quirúrgicas, batas desechables, guantes y gorros.

Foto: VTV
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar