Actualidad

Roberto Abdul: Maduro pretende convencer a observadores internacionales la efectividad en las elecciones

El presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abdul, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro pretende invitar algunos expertos de las naciones unidas para que participen como observadores en los próximos comicios electorales pautados para la segunda quincena de mayo.

Asimismo, el representante de la asociación señaló que “el gobierno está negado a invitar la presencia de la organización de estados americanos”,  declaró a una entrevista para Unión Radio, que el gobierno nacional está consciente que ha habido irregularidades en las elecciones pasadas.

“Pretende  invitar algunos expertos de las Naciones Unidas para tratar convencer  a la comunidad internacional o confundirla diciendo de que las Naciones Unidas observaron el proceso electoral “, resaltó Abdul que el gobierno pretende marear a la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que no se atreve a convocar a la Organización de Estado Americanos (OEA) ya que estos tendrán una respuesta contundente y precisas por parte del secretario general Luis Almagro.

En todo caso si existiera esa disposición, ya que ellos deberían haber hecho esa invitación formal teniendo en cuenta que esa elección estaba prevista para el 20 de abril y saben que esas invitaciones deben hacerse con más de 74 días de anticipación, pues son misiones que se conforman con expertos en base a concurso de retorno a las necesidades del caso”, aseveró Roberto Abdul.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba