Actualidad

Saab: A Leopoldo López se le ofreció casa por cárcel

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab aseguró hoy que al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López le ofreció casa por cárcel, como se han hecho con otros presos políticos.

Saab igualmente repudió las agresiones que se han desarrollado en los últimos días en el país. «Rechazo las agresiones por razones políticas, ideológicas o religiosas, vengan de donde vengan».

Destacó algunos casos que maneja la Defensoría, que calificó como «muy lamentables». El primero fue el de Orlando Figuera, quien murió tras ser golpeado y quemado en Altamira.

También mencionó durante una entrevista en el canal Globovisión, el de la mujer que fue confundida en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y el de otro hombre que fue agredido por ser oficialista.

El Defensor exhortó a los dirigentes de la oposición a condenar la violencia, «distorsionandola con manifestaciones pacíficas».

«Mi posición desde el principio es firme: Si un tribunal militar ha emitido una boleta de encarcelación para que alguien esté detenido en un centro de reclusión, es su autoridad. El Poder Judicial tiene que hacer valer su autoridad».

Se refirió también a las cifras de fallecidos en estos más de 80 días de protestas y destacó que  66 personas han muerto en 10 estados por las manifestaciones de calle. El que mantiene mayor número de decesos es Miranda y le siguen Lara, Barinas, Carabobo, Táchira, Mérida, Distrito Capital, Trujillo, Zulia y Anzoátegui. Algunos de ellos son menores de edad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba