ActualidadJudicialPulso Regional

Saquean negocios por falta de luz en Trujillo

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Un domingo de descanso en el estado Trujillo se convirtió en un escenario de zozobra e irritabilidad, luego que sus habitantes pasaran más de seis horas sin servicio eléctrico.

Desde el día jueves iniciaron los cortes indiscriminados y sin horarios en varios municipios del estado.

Los habitantes de diversas comunidades indicaron que dos horas tenían luz y cuatro se las quitaban, estos horarios se presentaron desde el día jueves, lo que ocasiono que de manera espontanea las personas salieran de sus casas a protestar.

Desde el municipio Valera varios sectores se hicieron sentir cerca de las 7:30 PM, muchos de ellos sacaron cauchos, escombros y restos de basura para trancar las calles y las avenidas, obstaculizando así la vía.

Horas más tarde la oscuridad sirvió como ingrediente para que personas, sin mediar ningún tipo de acciones arremetieran contra varios comercios en la ciudad saqueándolos y dejándolos sin mercancía.

En Valera resultaron afectados: carnicerías, panadería, pescadería, tienda de venta de electrodomésticos, tienda de carteras, oficina de seguros, peluquería y un lugar donde hacen tatuajes, además de una farmacia.

También una pescadería fue saqueada
También una pescadería fue saqueada

Carvajal

Desde el municipio San Rafael de Carvajal las protestas iniciaron en las afueras de la alcaldía, donde también quemaron cauchos. A esto se le sumo las bombas molotov que los manifestantes decidieron lanzar a la sede del ayuntamiento.

En Trujillo, capital de la región también varias comunidades trancaron sus calles, desde Tres Esquinas las fuerzas policiales arremetieron con todo contra los manifestantes, lanzando bombas lacrimógenas y causando terror entre los que se encontraban.

Motatán

El municipio Motatán también salió a las calles, se produjeron saqueos a un establecimiento de asiáticos, donde vendían víveres. Entre la oscuridad y la actuación de la policía resultó gravemente herido un ciudadano, al cual le lanzaron una piedra en la cabeza.

Se conoció que la víctima no soporto la fuerte lesión y falleció. Quedó identificado como Xavier Viloria de 26 años de edad, quien residía cerca del lugar.

Reportado

El gobernador del estado Henry Rangel Silva ofreció declaraciones e informó que se presentaron 24 manifestaciones en 7 municipios, lo que trajo como consecuencia la intervención de los organismos de seguridad para salvaguardar vida y bienes privados.

Dijo que se generaron un total de 20 detenidos, heridos leves y un funcionario policial herido por arma de fuego en el pie derecho, identificado como Carlos Eduardo Pirela de 31 años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba