ActualidadJudicialPulso Regional

Se intensifican los saqueos en Cumaná estado Sucre

Carolina Isava- Sucre

@jcarolinaisava

Entre los días del martes, miércoles y jueves, en la capital del estado Sucre, se presentaron una serie de disturbios y saqueos en distintos sectores de la ciudad. Según vecinos de las comunidades, los saqueos fueron ocasionados por la falta de comida y de abastecimiento de las bolsas del CLAP en sus zonas.

El día martes se presentaron enfrentamientos entre habitantes de la comunidad de “La Trinidad” y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por intentos de saqueos a camiones en las adyacencias de dicha comunidad.

Por otra parte los focos principales de los saqueos el día miércoles se presentaron en las cercanías de la avenida Perimetral, donde fue arrasado el Restaurant “El Gordo” por segunda vez, ya que el mismo fue saqueado durante el “Cumanacazo”.

Estos hechos se presentaron en varios sectores de la primogénita del continente;  San Luis, Cascajal, Cumanagoto y Puerto España. Los habitantes saquearon camiones sin saber que transportaban y algunos casos los chóferes fueron despojados de sus pertenencias.

El día jueves en ya cerca del mediodía varios locales de la avenida antes mencionada se mantuvieron con la santamaría a medio cerrar, con la finalidad de evitar los saqueos.

Pudimos constatar la situación con comerciantes del sector quienes muestran preocupación y temor por estos hechos vandálicos, tal y como lo manifestó Víctor Oque, vecino del comercio saqueado en la avenida perimetral.

Hasta ahora varias zonas donde se efectuaron los saqueos, se encuentran custodiados por funcionarios de la GNB y policía del este de Sucre.

https://youtu.be/WyEqtJNsrTQ

https://youtu.be/01-YJswCibU

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba