ActualidadJudicialPulso Regional

Sin aparecer el niño que arrastró la crecida del río en Choroní

Laudelyn Sequera- Aragua

@laudelyn

El niño Santiago Alonso Soldner, quien viajaba junto a su padres y una tía en el vehículo que fue arrastrado por el deslave y luego la crecida del río Las Mercedes de Choroní, sigue sin aparecer.  Los cuerpos de Gabriela Solnder, Agustín Cesar Alonso y su tía María Isabel Linares, si fueron localizados y entregados a sus familiares, para su sepultura.

Funcionarios de Protección Civil del estado Aragua han rastreando todo el campo de piedras y troncos de árboles en que se convirtió el cauce del río, a raíz  de las fuertes precipitaciones que cayeron el pasado lunes en gran parte del estado Aragua.

Manuel Escobar vive cerca del río en el sector Romerito y narró que el pasado lunes en la tarde  primero escuchó un fuerte ruido que provenía de la montaña que está al frente de su casa, y observó algo que caía, enseguida vio una bola grande agua, dentro del río que traía piedra, arboles, él logró salir de su casa corriendo y resguardarse en la parte alta de la carretera.

“El agua arrasó con todo lo que se conseguía”, narró Manuel Escobar, quien dijo que minutos antes que ocurriera el deslave, vio a un grupo de personas entre el puente peatonal, un kiosko que hay a orilla de carretera, resguardándose de la llovizna, así como otras que se bajaron de los carros y tomaban fotos al río, esperando que bajara el nivel del cauce y poder seguir circular con sus carros. Presume que la bola de agua se llevó a estas personas.

El carro Aveo donde viajaba la familia Alonso Soldner y el carro donde iba Jose Manuel Goncalvez, eran los primeros que se encontraban  estacionados cercanos a una especie de vatea que hay en medio del río y por donde circulan los vehículos porque forma parte de la carretera.

Jean José Vera vive en el sector Tremaria el agua tumbo parte del pared del su porche. Vio como un pedazo de tronco entró por el porche, tumbo parte de una pared de su vivienda y salió con el agua.

La gobernadora encargada del estado Aragua, Caryl Bertho, informó que 15 casas entre los sectores Romerito y Tremaria resultaron con daños producto de esta crecida, pero que no dejo damnificados.

Igualmente informó que mil 700 turistas se han retirado de esta zona turística; debido a que ya fue restablecido el paso por la carretera; sin embargo el paso de vehículos es para carros que transporte alimentos, agua, medicinas y de las personas que retornen a Maracay.  El paso para vehículos está permitido desde las 6 de la mañana a 6 de la tarde, porque aún se encuentran maquinarias retirando el material vegetal que aún queda a orilla de montaña.

La mandataria regional aseguró que algunas personas que llegaron el pasado lunes horas antes que ocurriera la crecida,  para vacacionar unos días en Puerto Colombia y en el poblado de Choroní, decidieron quedarse. Sin embargo dueños de posadas señalaron que muchas reservaciones para este fin de semana fueron canceladas por temor a las personas de que se vuelva a repetir una situación similar, y quedarse atrapado en la carretera.

Representantes de Hidrocentro aseguran que será el día domingo que será restituido el servicio de suministro de agua potable en toda la zona turística, al asegurar que ya están siendo colocadas las tuberías, y están construyendo un dique provisional en la parte alta en la zona, debido a que fue donde hubo mayor daño en la tubería de aducción.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba