Judicial

Desmantelaron banda delictiva que desvalijaba vehículos de PDVSA

Este martes, el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó a través de una rueda de prensa sobre el desmantelamiento de una banda delictiva que se dedicaba a desvalijar de vehículos que pertenecían a la empresa del Estado Petróleos de Venezuela  (Pdvsa) en su sede en Monagas.

Saab aseguró que el Ministerio Público privó de libertad a cuatro sujetos responsables del delito, los hombres responden a los nombres de: Carlos Espinoza, José Hernández, Héctor Carpio, Carmen Lusmila Fuentes. Uno de los solicitados se encuentra prófugo de la justicia y este responde al nombre de Jesús Moreno.

Los detenidos son de la dirección de Morichal en Carabobo y se les acusará de peculado culposo en grado de coautoría, cómplice simple en desvalijamiento y alteración de seriales.

El fiscal general dijo: “se descubrió que eran extraídas las piezas de los carros de Pdvsa para venderlas a terceros” y afirmó que al menos 600 vehículos han sido desvalijados hasta la fecha.

Asimismo aseveró que no descartan nuevas detenciones mientras se siga desarrollando la investigación, ya que “es una lucha del Estado venezolano, global, anticorrupción que obviamente compromete al Ministerio Público pero también al poder judicial y ejecutivo”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar