Judicial

Hallaron muerto a ex trabajador de Globovisión frente a comando de la PNB en Puente Hierro

Alberto Nicolás Solano, de 48 años, quien era un ex trabajador de Globovisión, fue hallado muerto frente a un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas. El hecho ocurrió este sábado a las 9:00 de la noche.

Sus familiares informaron que ese día no había luz debido al apagón nacional. Solano se encontraba en el bloque 6 de El Silencio cuando un delincuente intentó robarlo, él no se dejó y el criminal terminó huyendo del lugar.

Solano se fue del bloque 6 para dirigirse a la vivienda, donde se estaba quedando en el 23 de Enero, y como no prestaba servicio el Metro de Caracas se fue caminando, en compañía de un sobrino y unos amigos.

A la altura de la Plaza O’Leary de El Silencio un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo sorprendió por la espalda y como la zona estaba a oscuras por el apagón, Alberto Nicolás pensó que era el mismo delincuente que intentó robarlo anteriormente, por lo que comenzó a forcejear hasta que se percató que era un policía, de acuerdo a lo informado por sus familiares.

Este funcionario se comunicó con sus demás compañeros y llegaron al sitio alrededor de 14 uniformados. “Los policías comenzaron a golpear tanto a Alberto, como a su sobrino y a los amigos, luego se los llevaron hasta el módulo de la PNB en El Silencio y siguieron golpeando a Alberto. «A los demás los dejaron libres y a mi hermano lo trasladaron en moto hasta el comando de ellos en Puente Hierro. Cuando el sobrino fue a llevarle a ese comando el carnet de Globovisión lo encontraron muerto frente al comando con una sábana encima”, señaló Gilberto Manzo, hermano de la víctima.

El hermano de Solano contó que los funcionarios se llevaron el cadáver en un taxi blanco sin decirles para dónde lo trasladarían y luego de una hora y media les manifestaron que el cuerpo se encontraba en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, lugar donde lograron identificarlo.

Los funcionarios les dijeron a los familiares de la víctima que había sufrido un infarto, pero ellos lograron detallar que presentaba golpes en el rostro y la causa de muerte, según el informe forense fue: asfixia mecánica por sofocación, a causa de cuerpo extraño en orofaringe.

La víctima trabajó como mensajero durante cuatro años en Globovisión y actualmente tenía un negocio en San Cristóbal, donde vivía. Estaba de visita en Caracas cuando ocurrieron los hechos.  Dejó cinco hijos.

Transcendió de forma extraoficial que tres funcionarios de la PNB se encuentran detenidos en El Helicoide por este caso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba