Judicial

Reportan agresiones contra periodistas que cubrían marcha de la MUD

Yelitza Izalla Yánez
@yizalla

Durante la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas, con el fin de exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han reportado varias agresiones hacia los periodistas que cubrían la actividad.

La ONG Espacio Público comenzó a reportar, pasadas las 10:00 am cuando comenzó la manifestación en Chacao, que varios reporteros fueron agredidos y atacados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes reprimieron la concentración con bomas lacrimógenas.

María Fernanda González, jefe de Redacción de Analítica.com y Román Camacho de La Patilla fueron uno de los afectados por las bombas, en el primer caso un PNB lanzó sobre la cara de la reportera gas para que dejara de grabar lo que ocurría en Los Palos Grandes y el reportero resultó herido en El Rosal.

«PNB se acercó hasta donde estaba, bajé el celular para evitar me lo quitara y me roció gas en la cara. Lanzaron gases en Centro Plaza», dijo González.

En Puerto La Cruz también reportaron hechos similares, allí la concentración de la Unidad se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público, donde lograron entregar un documento para solicitar la destitución de los magistados.

Sin embargo, al final hubo un enfretamiento entre los grupos afectos al Gobierno, la Policía del Municipio Sotillo y los manifestantes. Durante el hecho el equipo reporteril de El Pitazo y el diario El Norte fueron amenazados por colectivos.

Espacio Público difundió un video en el cual la periodista de El Norte, Patricia Aponte, fue hostigada. Mientras que a Giovanna Pellicani de El Tiempo la intentaron robar y su compañero, el fotógrafo Arturo Rangel, fue agredido.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) destacó que los periodistas del diario El Norte fueron apuntados con armas de fuego mientras cubrían la actividad de la Unidad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar