ActualidadJudicialPulso Regional

Táchira: Detienen a dos fiscales del Ministerio Público en la frontera

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Por su presunta participación en hechos ilícitos, fueron detenidos dos fiscales del Ministerio Público en la población de San Antonio del Táchira, según lo informó el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

Ambos funcionarios fueron capturados  en un procedimiento de la dirección de Inteligencia Militar.

“Los detenidos son el Fiscal 33 y un Fiscal Auxiliar, a quienes se les atribuye los delitos de extorsión agravada y alianza para cometer delitos con grupos mafiosos dedicadas al contrabando en la frontera”, informó Bernal.

El protector del Táchira  precisó  que a los fiscales les hallaron en sus viviendas los expedientes con los cuales negociaban con los defensores, para minimizar el delito, “serán puestos a las órdenes de los tribunales competentes y gozarán el derecho a la defensa, apegado a las normas nacionales”.

Investigan efectivos de la GNB

Bernal también informó sobre las inspecciones que desarrolla en el estado, el Comandante de la Zodi regional, General José Noroño Torres, para evaluar las labores que se cumplen en los puestos militares, especialmente los ubicados en las jurisdicciones fronterizas.

“Estas labores han generado como resultado, la investigación que se cumple en la actualidad, a un aproximado de 15 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que estaban destacados en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en el sector Peracal en San Antonio”.

No descartó que los efectivos tengan posibles nexos con mafias del contrabando de extracción, por lo que son investigados por los tribunales militares en la región.

Para concluir, Freddy Bernal adelantó que existe un grupo irregular disidente de las AUC de Colombia, denominada “Organización Paramilitar de la Frontera”, la cual el pasado lunes lanzó dos granadas fragmentarias en San Antonio, no obstante, no estallaron por lo que  no hubo hechos que lamentar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba