ActualidadJudicialPulso Regional

Táchira: Por sexta oportunidad roban escuela en San Cristóbal

Zulma López – Táchira

@Zulogo

En lo que va de año han robado en seis oportunidades la escuela de labores San Sebastián, ubicada en un módulo del barrio 23 de enero, de la ciudad de San Cristóbal.

La profesora Nair Castro, supervisora de la escuela aseguró que prácticamente todos los fines de semana, los delincuentes entran al lugar y roban, “necesitamos vigilancia, necesitamos que la policía haga rondas, la escuela está abandonada, tenemos una rotura en el techo, por ahí se meten los ladrones, hurtan todo tipo de documentos. Es muy grave la situación”.

Explicó que los ladrones se han llevado microondas, los cables de electricidad, las máquinas de coser, las ollas de cocina, el filtro de agua y las sillas.

“La escuela funciona con 120 alumnos y siete docentes en diferentes áreas como; manualidades, cocina, repostería, cerámica y costura. El lugar no puede quedar solo porque se meten por el techo que está deteriorado”.

Castro indicó que muy cerca de la escuela hay dos módulos que están abandonados y que sirven de guarida a los ladrones, “tememos por la seguridad del personal y de las alumnas, las bedeles llegan antes que los docentes, ellas  están solas y sienten temor que cuando lleguen se encuentren con alguien dentro de la escuela”.

La docente le hizo un llamado a los cuerpos policiales para que les brinde seguridad, “ya hemos hecho el llamado en varias oportunidades pero no hacen caso a nuestra petición, el Prefecto de San Cristóbal fue a la escuela y dijo que la policía hacia rondas pero al menos yo, que vivo cerca, no los he visto”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba