ActualidadJudicial

Tintori denunció que Sebin «reforzó» seguridad en casa de Leopoldo López

La activista por los Derechos Humanos (DDHH) Lilian Tintori denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) «reforzó» la seguridad en su casa donde vive con el dirigente político y líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, quien cumple su condena como preso político desde su casa luego de una medida humanitaria aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 8 de julio de 2017.

A través de la red social de Twitter, Tintori dijo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional no deja entrar ni siquiera a su familia directa.

Tintori dijo que López, detenido desde hace tres años y cinco meses por haber instigado las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos, no negociaría su libertad únicamente y que pedía la libertad de todos los «presos políticos». Son más de 400 según la ONG Foro Penal Venezolano.

«Se habló de casa por cárcel», reveló luego de asegurar que «Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país». «No se trata de la libertad de un hombre, se trata de la libertad de toda Venezuela», dijo Tintori a comienzos de junio.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar