ActualidadDestacado

Tintori: “Maduro no logrará doblegar a Leopoldo”

Durante los cinco meses y 19 días de reclusión de Leopoldo López en Ramo Verde, las autoridades de la cárcel militar han realizado 8 requisas a la celda donde permanece aislado, precisa su esposa Lilian Tintori: “La última fue la más brutal. Irrumpieron violentamente a las 3:00 am del 25 de julio, cubrieron sus rostros con pasamontañas y se llevaron todo: un televisor, los libros, así como todos sus manuscritos, entre ellos el que había adelantado para la elaboración de un libro sobre el petróleo en Venezuela. Se llevaron hasta las películas infantiles que ve nuestra hija Manuela cuando nos permiten visitarlo”.

El 23 de julio, cuando comenzó el debate oral y público del proceso penal que se le sigue al principal dirigente de Voluntad Popular, Tintori informaba con cierto alivio que se había corregido la situación de aislamiento en que permanecía López desde el 18 de febrero, cuando se entregó.

“Apenas durante dos días, Leopoldo pudo salir de la pequeña celda donde se encuentra y comunicarse con otros detenidos en la zona de castigo de Ramo Verde, como los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos y el ex director de la Policía de San Diego, Salvatore Lúchese”, puntualizó Tintori, quien sólo ha recibido como explicación que el regreso al aislamiento obedece a órdenes superiores.

“Sabemos que esa órdenes superiores provienen de Miraflores. El gobierno le teme tanto a Leopoldo que pretende controlar hasta sus pensamientos. Pero Maduró no logrará doblegar a Leopoldo. Mi esposo está fortalecido como líder y portavoz de todos los que quieren un cambio para Venezuela. Está aferrado a su fe, (todos los días lee la Biblia) y a sus convicciones democráticas. Y nosotros también. Mis dos hijos pequeños saben que su papá está preso porque es un hombre valiente que está luchando por un mejor país para ellos y para todos los venezolanos”, afirmó la esposa de López.

Destaca la solidaridad que ha recibido la familia del líder opositor, como la mujer sencilla que se le acercó a Antonieta Mendoza en la entrada del Palacio de Justicia: “Hermana, yo vengo de Antemano. Y estoy contigo, porque madre es madre”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba