ActualidadJudicial

Trancazo en Valle de la Pascua dejó represión y 12 detenidos

Josana Morales/Guárico
@josanamorales

Este viernes habitantes de Valle de la Pascua, estado Guárico se apostaron en la entrada de la localidad, con el propósito de manifestar en forma pacífica contra la actual gestión de Gobierno y en rechazo a la Convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente.

Al lugar también acudieron funcionarios de la Policía del estado Guárico y Guardia Nacional Bolivariana, quienes al pasar las horas respondieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas, perdigones y se llevaron a 12 personas detenidas, entre ellas al jefe de la MUD del municipio Leonardo Infante, Rafael Loreto, por interrupción del libre tránsito, agresión y resistencia a la autoridad.

Las afueras de la sede del Centro de Coordinación Policial N°4 se colmaron durante todo el día de personas, quienes esperaban respuesta sobre la situación de los detenidos. Por su parte el jefe de ese centro policial, supervisor jefe Manuel Chirinos, dijo que la aprehensión se efectuó en vista de que luego de dialogar con los manifestantes e invitarlos a no interrumpir el paso vehicular por esa carretera nacional, tomaron las acciones respectivas para disolver la protesta, deteniendo a 12 personas e incautando un vehículo en cuyo interior se encontraban 24 bombas molotov, neumáticos y pancartas.

El secretario general de la Mesa de la Unidad del estado Guárico, Rafael Emilio Silveira, rechazó una vez más este tipo de actos represivos contra personas que solo expresan sus opiniones de manera pacífica y constitucional. Aseguró que los manifestantes en ningún momento impidieron el tránsito, “solo respondieron al llamado a la protesta cívica y pacífica y fueron atacados en desventaja por los cuerpos de seguridad”, dijo.

Se espera que los doce detenidos sean presentados ante los organismos correspondientes durante las próximas horas. Mientras tanto, el también exgobernador de Guárico aseguró que las acciones pacíficas de calle continuarán, esta vez rechazando este tipo de actuaciones por parte de los cuerpos de seguridad, cuyo deber es servir y proteger, y no reprimir.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba