ActualidadJudicialPulso Regional

Tres heridos dejo represión contra marcha en homenaje a Fabián Urbina en Maracay

Laudelyn Sequera- Aragua

@laudelyn

La marcha en homenaje a Fabián Urbina Barrios terminó en la avenida Casanova Godoy de Maracay, justo en el punto que fue renombrado por el grupo de la resistencia con el epónimo del joven aragüeño asesinado el pasado lunes, en el distribuidor Altamira de Caracas, presuntamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes dispararon contra el grupo de manifestantes.

La marcha estuvo encabezada por el grupo de la resistencia y los escuderos, los asistentes partieron desde la avenida Bolívar, cerca del centro comercial Parque Aragua. Luego descansaron frente a la Catedral de Maracay donde elevaron una oración por todos los jóvenes caídos en los 85 días de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. De allí siguieron su paso por la avenida 19 de abril que lo condujo hasta la plaza La Libertad, ahora plaza Fabián Urbina.

En este punto la concentración fue reprimida por funcionarios de la Policía de Aragua, quienes arrojaron una gran cantidad de bombas lacrimógenas contra los jóvenes que permanecían en la plaza.

La represión dejo tres personas heridas al ser golpeadas por las bombas lacrimógenas que lanzaron contra los presentes.

Jean Manuel Gil fue golpeado en el hombro, mientras que Carlos Quintero y una tercera persona, que aún falta por identificar, ingresaron un centro clínico privado por quemadura en las manos, producto de la bomba lacrimógena que les lanzaron.

La actividad fue convocada por el sector de la oposición para homenajear  al joven Fabián Urbina  y a los 74 jóvenes que han sido asesinados en medio de las protestas que se han ejecutado contra las medidas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

La dirigencia juvenil en el estado Aragua condenó la actuación policial, contra los ciudadanos que se han venido pronunciando en contra las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y el mandatario nacional.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba