ActualidadJudicialPulso Regional

Trujillo: Asesinan al Constituyente Tomas Lucena en Valera

Mayra Linares Estrada-Trujillo

@mayralinares

En horas del mediodía en las inmediaciones de la calle 15 y 16 del municipio Valera sujetos a bordo de una motocicleta, interceptaron el vehículo donde se trasladaba el constituyentista Tomas Lucena.

Los sujetos abrieron fuego contra Lucena hiriéndolo fuertemente y desplazándose de inmediato del lugar. Según informaciones el constituyente iba en compañía de su esposa.

Lograron salir de lugar hasta una clínica privada, para prestarle auxilio al joven herido, pero desafortunadamente no resistió y falleció a los pocos minutos.

Tomas Antonio Lucena Briceño, constituyentista por el sector territorial en Escuque
Tomas Antonio Lucena Briceño, constituyentista por el sector territorial en Escuque

Posiciones

A la clínica privada al sur de la ciudad de Valera se hizo presente el gobernador del estado, Henry Rangel Silva y demás personajes políticos.

El gobernador lamentó profundamente el hecho e indicó que ya los organismos de seguridad están en las labores de investigación, para dar con los responsables del hecho.

La autoridad regional indicó que hasta hora manejan como hipótesis del crimen el sicariato, por cómo se dieron los hechos. Dijo que el diputado del poder constituyente venia con su esposa de buscar a los hijos en el colegio, cuando fue interceptado por el motorizado quien disparo en cuatro oportunidades por el vidrio del piloto.

Muchas personas del ámbito político en Trujillo se dieron cita hasta la clínica privada
Muchas personas del ámbito político en Trujillo se dieron cita hasta la clínica privada

Investigaciones

El cuerpo de homicidios de la sub delegación Valera se encuentra realizando las pesquisas referentes al caso, para dar con el responsable del crimen.

Reseña

Tomas Antonio Lucena Briceño de 32 años, padre de tres hijos, resulto electo constituyente por el sector territorial del municipio Escuque. Residía en el mencionado municipio donde había realzado vida política en las diversas comunidades, para la selecciones de alcaldes del pasado diciembre 2017 su nombre sonó como posible candidato, sin embargo otras fueron las directrices del partido.

A través de las redes sociales las palabras de condolencia no se hicieron esperar por parte de la presidenta de la asamblea constituyente Delcy Rodríguez, el ministro Hugbel Roa, el presidente Maduro entre otros, quienes exigen justicia ante el terrible hecho de sangre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba