ActualidadEducación

Universidades Públicas están dispuestas a conciliar con el CNU y el TSJ

El sociólogo no comparte el hecho de recibir la orden de convocar a unos comicios por parte de la Sala Constitucional del TSJ, sin compartir criterios

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela,  aseguró este miércoles  que las casas de estudio autónomas en el país están dispuestas a llegar a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Educación Universitaria, Consejo Nacional de Universidades y Tribunal Supremo de Justicia. “Siempre y cuando se respeten los criterios de la Constitución”.

“Creo que el ministro pudiera contribuir a conciliar o establecer una forma de diálogo que permita llegar a algunos acuerdos. Eso es lo importante, sin lugar a dudas. Pero la imposición no ayuda ni el criterio cerrado ayuda”, destacó Belmonte en relación con las elecciones de autoridades rectorales y representantes estudiantiles.

El sociólogo no comparte el hecho de recibir la orden de convocar a unos comicios por parte de la Sala Constitucional del TSJ, sin compartir criterios.

“Eso está establecido de una manera muy clara en la Constitución. Es importante que en algunas discusiones puedan participar sectores distintos a los profesores, estudiantes y egresados. No rechazamos esa posibilidad”


Agregó Belmonte

Indicó que la Sala Constitucional se ha extralimitado en la sentencia para elegir las autoridades y la composición del claustro universitario.

Sin embargo, recalcó que la posición de los miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios no es obtusa ni impositiva.

“Nuestra posición está basada en principios académicos, y por supuesto, en la propia Constitución. No podemos obviar lo político en un ambiente de dialogo y búsqueda de consenso”, señaló.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar