Actualidad

YouTube elimina canal de Venezolana de Televisión

El canal de VTV en YouTube fungía como una de las últimas ventanas de la administración de Maduro para difundir información directamente

La cuenta oficial de Venezolana de Televisión (VTV) desapareció de YouTube este 20 de agosto. Sin embargo, la plataforma de videos por internet todavía no ha especificado la razón por la cual dio de baja al canal de la administración chavista.

El hecho fue denunciado por usuarios en Twitter y por Marcos Morin, corresponsal del canal colombiano RCN.

Por otra parte, VTV denunció el hecho en Twitter en un video calificándolo como un bloqueo por parte de YouTube hacia el canal oficialista.

Sin embargo, el canal de «Con el Mazo Dando» que dirige Diosdado Cabello sigue en la plataforma.

De acuerdo con las políticas de Google, los cierres o cancelaciones de canales en YouTube se pueden sustentar en violación de los lineamientos de la comunidad, por lo que se desconocen las razones de dicha eliminación.

Por otra parte, no es la primera vez que una red social o plataforma en internet bloquea o elimina alguna cuenta relacionada al oficialismo. De hecho, recientemente el mismo Twitter deshabilitó permanentemente la cuenta de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, el pasado 17 de marzo.

A la de Delcy, se une las del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y la de Hipólito Abreu, ministro de Transporte.

El canal de VTV en YouTube fungía como una de las últimas ventanas de la administración de Maduro para difundir información directamente. Incluso, hasta los momentos no se sabe si DirecTV incluirá en un parrilla de programación a este canal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba