Calidad de Vida

Consejos para mantener la limpieza de tu hogar

La labor de mantener un hogar en buenas condiciones, aunque parezca fácil, suele estar llena de grandes esfuerzos para todas las amas de casas –en su mayoría-, ya que casi siempre se puede encontrar en el camino manchas difíciles de desaparecer.

Así que si eres una de las personas que quieren formar parte de esa pequeña población con trucos bajo la manga, te invitamos a seguir nuestros consejos de limpieza para que de esta manera cada rincón de tu casa este en completa armonía y evitemos un ambiente contaminado.

A continuación, una pequeña lista con los tips que te ayudaran a tus labores caseras, día a día:

1.- Cocina:

limpieza 3-Algo que resulta muy desagradable al momento de estar en esta área, es la grasa que se nos pueda quedar acumulada en el fregadero, es por ello, que para esto es necesario lavarlo diariamente con agua y jabón. No obstante, se debe rociar una cantidad de vinagre importante, dejando que se seque para luego pasarle un paño suave con algunas gotas de aceite mineral, para de esta manera pulirlo.

-Si eres de las personas que cambian muy seguido la esponja de lavar los platos por el mal olor que estas pueden absorber, te recomendamos mantenerlas en un recipiente por toda una noche con jabón, porteriormente, se escurre y la llevas al microondas durante un minuto. Después de ser aplicado este procedimiento varias veces, el instrumento comenzara a deshacerse.

-El microondas que forma parte fundamental de los electrodomésticos de una cocina, después de calentar varios alimentos, estos adquieren todos los olores. Para que esto deje de ser una molestia, con un poco de jugo de limón y canela, el problema queda resulto, esto es posterior a una limpieza en el interior del instrumento.

2.-Baño:

limpieza-Los azulejos vienen siendo la carta de presentación de esta área del hogar. Mantenerlos limpios a un bajo económico, no resulta para nada difícil, ya que con una esponja que tengamos y bicarbonato las juntas aclaran lo suficiente, pero, si aún las quieres mas relucientes, con una mezcla de vinagre y limpiador para dar brillo, se acaban los problemas.

-Los inodoros aunque deberían estar completamente limpios los 365 días del año, también es cierto que estos siempre cuentan con manchas oscuras en su fondo, pero, no desesperes porque para esto también te traemos una solución. Con una bebida como la Coca-Cola puedes evitarlas, solo debes voltear una de ellas en el inodoro, dejarla por 30 minutos, pasarle un cepillo de baño y se acabaron las complicaciones.

-Para evitar las manchas en los espejos, al momento de cepillarnos, también es funcional el uso del vinagre con agua, para ello puedes utilizar papel periódico para una limpieza mas profunda de espejos y cristales.

3.-Sala de estar:

Young man washing floor in protective gloves-El moho es el enemigo número uno de muchas amas de casa, ya que estos se pueden encontrar en cualquier rincón del hogar. Este fenómeno aparece con mas regularidad cuando existe alguna humedad o mala ventilación de la habitación, es por esta razón que se recomienda colocar alguna luz artificial si no hay luz natural en el espacio.

-Para eliminar las bacterias de tu colchón y muebles, existe un fácil y rápido método. Nos referimos a una mezcla entre el vodka y un poco de aceite esencial, lo que sera efectivo también para los malos olores.

-Si en tu casa cuentas con un ventilador de techo, puedes colocar una funda de almohada en algunas de sus aspas para que sirva como filtro ante el polvo que entre al área.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba