Calidad de Vida

Descubre las sorprendentes revelaciones sobre los beneficios de la enumeración

En muchas ocasiones tomarse un tiempo para hacer una lista, ya sea de quehaceres, de cosas por terminar o de metas de vida podría ser el primer paso que indique que vas en la dirección correcta.

Enumerar y ordenamos nuestras ideas, planes y recordatorios puede resultar útil de muchas maneras. A continuación descubre las sorprendentes revelaciones sobre los beneficios de la enumeración, revelado en un trabajo de la BBC Mundo.

Lo primero es que libera los pensamientos ya que al escribir en un papel las tareas pendientes puede ayudar a priorizar, planear y estructurar los pensamientos.

Ahorra dinero. Escribir todo lo que se necesita antes de salir de compras puede ayudar a resistir esas adquisiciones impulsivas, innecesarias o extravagantes.

Mejora la autoestima. Al escribir tus logros -grandes y pequeños- puede ser una sorprendentemente sencilla manera de recordarte lo excelente que se es en realidad.

Ayudan a mantener la concentración. Los psicólogos recomiendan escribir lo que se olvida para así enfocarse en lo que se debe hacer y no perder el norte en la tarea que se tiene al frente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba