Calidad de Vida

En Semana Santa celebrar la vida con responsabilidad

Diageo Venezuela continúa su compromiso por educar a la colectividad sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, bajo el concepto de “beber mejor, no más” como una forma de reflejar su perspectiva sobre el papel del alcohol en la sociedad.

La compañía promueve algunas recomendaciones útiles cuando se trata de ingerir bebidas alcohólicas para que el consumo en mayores de edad sea mejor, moderado y no en mayores cantidades:

  1. Conozca su medida: aprenda a reconocer cuál es la cantidad máxima de alcohol que puede tomar y cuáles son las medidas estándar (se recomienda usar un medidor jigger) a la hora de servir un trago. Evite llenar la copa o vaso sin haberla terminado para así controlar mejor el consumo.

 

  1. Coma antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas: asegúrese de contar con alimentos ricos en proteínas que ayuden a abrir el apetito y a asentar el estómago. Comer  ayudará hacer más lenta la absorción del alcohol.

 

  1. Manténgase hidratado entre cada trago: alterne bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas sin alcohol, como jugos.

 

  1. Cuidado con los refills: evite servir nuevamente los tragos antes de haberlos terminado.

 

  1. Alcohol es alcohol: tome en cuenta que los efectos dependen de la cantidad y no del tipo de bebida que se ingiera. El alcohol en la cerveza, el vino y los licores afectan de la misma manera.

 

  1. Cuando tome, no maneje. Planifique el regreso a casa: antes de salir a una fiesta, reunión o celebración, piense primero en cómo regresará a casa. Reserve un taxi o designe a un conductor. La reducción de la capacidad y velocidad del procesamiento de la información exterior y una menor capacidad de reacción son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol.

 

  1. Sea un buen anfitrión. Si organiza una celebración, hágalo de forma responsable:
  • Calcule el número de invitados
  • Mujeres embarazadas y menores de edad, no deben ingerir bebidas alcohólicas
  • Asegúrese de incluir agua y comida en todo momento
  • Prevé el regreso de los invitados a casa de forma segura

Consumo responsable             

El propósito con este tipo de iniciativas es promover que las personas tomen decisiones informadas acerca de beber o no. “La razón es muy precisa, nuestras marcas se fabrican con orgullo para ser disfrutadas responsablemente. Creemos que el alcohol puede formar parte de un estilo de vida equilibrado y desempeñar un rol positivo en las celebraciones y eventos sociales cuando se toma de forma moderada y responsable por adultos  que han elegido beber” comentó Tatiana Reyes, gerente de Relaciones Corporativas de Diageo Venezuela.

La compañía también tiene una sólida comunicación sobre consumo responsable a través de las marcas, al ofrecer experiencias memorables a los consumidores partiendo de la moderación. Reyes hizo hincapié en continuar la promoción de cero tolerancia cuando se trata de alcohol y volante, y así “lo expresamos y recomendamos a nuestros consumidores, no solo en Venezuela, sino en todo el mundo”, finalizó

Para conocer más sobre este tema, Diageo tiene disponible el sitio web www.drinkIQ.com con información de utilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba