Salud

Aceite de soya ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial

La clave para una buena nutrición consiste en aprender a consumir porciones adecuadas de grasas y escoger las más beneficiosas para el organismo. El aceite puro de soya es una de ellas, ya que ingerida con moderación, ayuda a proteger el sistema nervioso y prevenir afecciones cardiovasculares.

Se trata de un aceite neutro, que no altera el sabor de las comidas, por lo que puede usarse en la elaboración de guisos caseros, ensaladas y aderezos, e incluso postres. En cualquier caso, se aprovechan más sus propiedades si se consume de manera cruda.

Numerosos estudios muestran que agregar esta semilla oleaginosa a la dieta, puede reducir los niveles de colesterol, presión arterial, triglicéridos y el riesgo de sufrir cardiopatías, por su rico contenido de ácidos grasos Omega 3 y 6, y con muy pocas grasas saturadas. También contribuye al mejoramiento del sistema inmune, prevención de osteoporosis, reducción de sofocones o golpes de calor durante la menopausia, el control de la arteriosclerosis y la capacidad de promover el crecimiento capilar.

El aceite de soya es uno de los más poderosos derivados de esta semilla, porque no contiene grasas modificadas genéticamente, debido a que se extrae directamente de los granos enteros del vegetal. Contiene nutrientes que protegen las membranas celulares, como el beta caroteno y las vitaminas A y E. También tiene isoflavonas, sustancias vegetales que actúan como estrógenos y ejercen un efecto estabilizante cuando el nivel de la hormona es alto o muy bajo (lo que puede estar asociado a la menopausia).

En Venezuela, la marca pionera en la producción y comercialización de aceite 100% de soya es Naturoil, en su presentación de un litro, distribuido por Coposa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba