SaludSalud y Bienestar

Conozca los diferentes beneficios que el durazno le aporta a la salud

El durazno o melocotón, es una fruta dulce, carnosa, jugosa y con un excelente aroma, que además de ser deliciosa sirve como antioxidante y retardador del envejecimiento porque contiene betacaroteno, principal fuente de vitamina A, asimismo su néctar ayuda a mantener hidratada la piel, contribuye con la reconstrucción de los tejidos y a prevenir diversas enfermedades.

Esta fruta, también aporta una variada cantidad de ácidos tales como el nicotínico, pantoténico, málico y cítrico, que ayudan a que la piel, el sistema nervioso y digestivo funcionen adecuadamente. Consumirla contribuye con la hidratación de la piel, la cicatrización de heridas, le da fuerza a las uñas, acentúa el bronceado y detiene los dolores reumáticos y cólicos abdominales.

Pero estos no son los únicos beneficios que aporta esta fruta. Según diversos estudios, su jugo ayuda a reducir las capas extras de grasa en el cuerpo y a prevenir el desorden metabólico, así como ciertas enfermedades respiratorias.

El durazno tiene además propiedades diuréticas que activan la función renal y, gracias a su poca cantidad de azúcar, puede ser consumida por personas con diabetes bajo una dieta equilibrada.

El zumo de esta fruta reduce también el riesgo de enfermedades crónicas y degenerativas, la aparición de ciertos tipos de cáncer, combate tumores en las mamas y en el colón, y aumenta las expectativas de vida.

Para utilizar toda esta suma de sustentos, lo más recomendado es consumir el durazno fresco y sin piel, ya que se trata de una fruta que se puede comer sola, o agregarla a ensaladas de frutas, batidos, así como en muchos postres y recetas. Además, a través del jugo se aprovechan mejor sus nutrientes porque son más fáciles de asimilar para el cuerpo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar