SaludSalud y Bienestar

Dos nuevos antigripales se suman al mercado venezolano

Yelitza Izalla Yánez
@yizalla

En el mercado venezolano están disponibles dos nuevos antigripales, los cuales lanzó el pasado viernes Laboratorios Calox International a través de su línea Dol.

Aunque ya comenzó la distribución de los medicamentos en el país, la gerente de producto OTC, Anahiz Zambrano, dijo que en una semana esperan estar en la mayoría de las cadenas y farmacias de Venezuela.

“Esta es la línea antigripal de Dol, que es una marca con 25 años en el mercado y es conocida como un medicamento que alivia el dolor de cabeza y como antimigrañoso. Dolgrip y Dolgrip Forte nacen con ese respaldo”, destacó.

Ahora, con ese aval de más de dos décadas en el mercado, lanzan este diciembre Dolgrip y Dolgrip Forte para aliviar el resfriado común y la congestión nasal.

“La presentación del Forte además del alivio tiene la ventaja de que ayuda a la descongestión nasal, estarán en el mercado en presentaciones de 10 cápsulas o tabletas y el costo establecido es de 39 mil bolívares para Dolgrip y para el Forte de 50 mil bolívares, que son precios accesibles para los venezolanos”, indicó Zambrano.

Dolgrip contiene 325 miligramos (mg) de acetaminofén, 32 mg de cafeína y 4 mg de clorfeniramina, “por lo que está indicado para el alivio de los síntomas del resfriado que no esté acompañado de congestión nasal”. Mientras que Dolgrip Forte está compuesto por 500 miligramos de acacetaminofén, 2 mg de clorfeniramina y 30 mg de pseudoefedrina, “agente farmacológico que lo convierte en un descongestionante nasal”.

El beneficio radica, resaltó Zambarno, en proporcionarle al paciente un alivio de los síntomas que acompañan el resfriado, “permitiéndole a la persona que su día a día no se vea afectado, y no tenga que interrumpir sus actividades cotidianas”.

Aunque el mercado de los antigripales es muy competitivo, Zambrano indicó que igualmente hay una necesidad que pueden cubrir con estos nuevos productos.

Actualmente, la línea Dol tiene cuatro presentaciones para el alivio del dolor y la migraña. A la oferta en el mercado venezolano, donde solo se distribuirá este producto, se le unen las dos nuevas presentaciones de antigripales.

Fuerza en redes farmacéuticas

Para informar a la población sobre los dos nuevos productos Calox de Venezuela se apoyará en las redes de farmacias del país, donde ya tienen previsto convenios para la colocación visible del producto.

Aunque Dolgrip estará en las estanterías, Dolgrip Forte tendrá que pedirse a los farmaceutas, pues su condición de descongestionante nasal no permite ubicarlo en las estanterías, según explicó Zambrano.

La gerente de Mercadeo OTC, Patricia Correa, indicó que además del apoyo informativo en las farmacias iniciarán una campaña en las redes sociales y para el 2018 se afianzarán el mensaje en medios de televisión y digitales.

Se espera que en febrero puedan hacer el primer informe sobre el comportamiento del producto en el mercado y adicionalmente, en el 2018, Calox lanzará dos medicamentos más de lo cual Correa no quiso dar detalles todavía.

En cuanto a los programas de responsabilidad social empresarial indicó que continuarán con las jornadas de salud y donaciones de medicamentos, y más en la actual situación país cuando la escasez de fármacos ronda el 70% según cifras de la Federación Médica Venezolana. “Es un compromiso muy importante con los pacientes”, destacó Correa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar