Salud

Grupo Médico Santa Paula organiza jornada de donación de sangre

Este viernes 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y a propósito de la fecha, se realizará ese día una jornada de donación voluntaria en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

La actividad tiene como objetivo captar sangre de todo tipo, preferiblemente del grupo O y A, para mantener en reserva y apoyar a los bancos de sangre de otras clínicas cercanas, dado los requerimientos de este componente humano para las intervenciones quirúrgicas. Los requisitos para la extracción son: tener entre 18 y 60 años de edad, gozar de buena salud, pesar al menos 50 kilos, no haber tenido ninguna enfermedad que pueda transmitirse por la sangre, como la hepatitis o el sida, ni haberse realizado algún tipo de tatuaje durante el último año.

Los donantes voluntarios serán atendidos por personal profesional del banco de sangre, con material totalmente estéril y de un solo uso. Además, recibirán por parte del GMSP una hematología simple gratuita, cuyos resultados les serán enviados vía correo electrónico. Las unidades de sangre donadas son analizadas y procesadas para separar sus componentes, conservadas, para luego llevarlas al paciente que lo necesite, lo que garantiza su seguridad y disponibilidad.

Donar sangre, donar vida         

El Día del Donante de Sangre se celebra para agradecer a quienes de forma desinteresada brindan su sangre para salvar vidas y mejorar la salud de otras personas, así como también para motivar a más ciudadanos a formar parte de este movimiento altruista. Este año, el tema de la campaña gira en torno a la donación y el acceso a las transfusiones de sangre segura, como elemento para lograr la cobertura sanitaria universal. Por ello, el lema adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “Sangre segura para todos”.

Quienes deseen participar en la actividad, deberán acudir al área de emergencia de la clínica del Grupo Médico Santa Paula, ubicado en la avenida Circunvalación del Sol, urbanización Santa Paula del Municipio Baruta, en el horario señalado. El 12 de julio habrá una segunda jornada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba