SaludSalud y Bienestar

La soledad emocional nos desconecta de nuestro entorno

Las Flores de Bach son una herramienta que contribuye al autoconocimiento y ayuda también a la interdependencia con otras personas potenciando las virtudes y habilidades de cada quien. Es por ello que la emoción de soledad, si bien es positiva en la independencia y reflexión para el crecimiento individual, hay veces que se puede convertir en un factor de aislamiento y soledad continua, en estos casos los remedios florales ayudan a desarrollar habilidades para las relaciones interpersonales, trabajan la tranquilidad y la comunicación efectiva.

El doctor Bach catalogó a este grupo emocional como El Grupo emocional de la Soledad y se dividen en 3 estados emocionales: El ser reservado, la impaciencia y el egocentrismo.

El ser reservado y La Flor Water Violet

El estado emocional de ser reservado en términos de equilibrio se manifiesta en personas que se desenvuelven independientemente y son autosuficientes, les gusta estar en su mundo, en ocasiones cuando este estado emocional se exacerba, las personas suelen ensimismarse llegando al punto de aislarse y quedarse solitarios, lo que las convierte en ermitañas con dificultad de dirigirse a los demás y dificultad de expresar su cariño a quienes lo rodean.

Para estos casos la Flor Water Violet permite llevar a la persona a mantener su esencia de ser reservado, pero con la flexibilidad de relacionarse con los demás, ser más libres de expresar sus opiniones y emociones así como también resolver problemas con apoyo de los demás.

La impaciencia y la Flor Impatiens

Generalmente las personas más activas son enérgicas y actúan a ritmos acelerados, cuando esta conducta afecta la capacidad de relacionarse por no entender el ritmo de los demás generando estados de irritabilidad, tensión y aislamiento es cuando la impaciencia llega a su punto álgido.

Para estos casos la Flor Impatiens ayudará a entender que pueden ser rápidos pero con empatía, aumentando la paciencia y la tolerancia hacia las otras personas, incrementando su habilidad de trabajar en equipo y otorga tranquilidad mental y física.

El egocentrismo y la Flor Heather

El egocentrismo se manifiesta cuando una persona se relaciona con su entorno únicamente hablando de sí misma, no paran de hablar y su escucha es mínima lo que trae como resultado la soledad, generalmente repite las mismas historias y a veces inventan enfermedades para llamar la atención.

La flor Heather ayuda a potenciar su capacidad de escuchar y su interés por los asuntos de los demás, así como también ser selectivo con quien conversar para ser escuchado.

Finalmente, como hemos descrito en el aparatado anterior, la soledad puede manifestarse de tres maneras y los remedios florales ayudan a las personas a tener mejores estados de comunicación, tolerancia y relaciones saludables con el entorno.

Si quieres saber más de esto no dejes de leer nuestros artículos y nuestra próxima entrega sobre las emociones del Grupo Emocional, El desaliento y la desesperación.

*Lic. Ivonne Enríquez B.
Médico en Medicina Tradicional China /Consultor en Flores de Bach
Centro Integral de Medicina Alternativa

Twitter: @SaludCima
Instagram: @saludcima
Facebook: Centro Integral de Medicina Alternativa
Web: http://cimalternativa.wix.com/cima

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba