Salud

Tamarindo: fuente natural de nutrientes para el cuerpo humano

Con las altas temperaturas, muchos apetecen ingerir un refrescante jugo de tamarindo,  fruta particular, pues sus beneficios se establecen en los nutrientes que contiene. Las hojas, pulpa y hasta la cáscara tienen un alto contenido de vitaminas (A y C) y minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio, selenio, potasio, cobre, sodio y zinc), que ayudan a depurar el organismo, estimular el apetito y además previene gases estomacales.

Se trata de un árbol tropical, perenne y de follaje espeso, oriundo de África, específicamente Sudán. También conocido como dátil de la India, el tamarindo  es una excelente fuente de alimentos, ya que por cada 100 gramos (g) que se consuma, aporta 239 calorías, 56,7 g de carbohidratos, 2,3 g de proteínas y 0,6 g de grasas.

Por su alto nivel de antioxidantes, beberlo en jugo contrarresta los radicales libres y evita cualquier padecimiento cancerígeno. Además, se reduce el riesgo de sufrir diabetes, porque nivela el azúcar en la sangre. Estos beneficios hacen del tamarindo una fruta ideal para consumirla de forma habitual.

Sabor especial          

Por otra parte, ayuda a las personas con problemas de estreñimiento, pues contiene entre 3 y 5 gramos de fibra y, por ende, un efecto laxante. Un vaso diario puede ayudar a fortalecer el sistema cardiovascular, regular el colesterol y los niveles de presión arterial.

Este jugo se puede ingerir de manera diaria y en ningún caso hará subir de peso. Por el contrario, contribuye a quitar los kilos que sobran, gracias a su fibra y actividad diurética. Es recomendable preparar nuestro propio jugo casero, así aseguraremos de tomar una buena cantidad de nutrientes.

El conjunto de características y beneficios de esta fruta son la razón por la cual Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac, la emplea como materia prima para la producción del jugo de tamarindo, con altos esquemas de calidad que garantizan su sabor, color y textura natural, sin aditivos ni colorantes artificiales.

Los consumidores pueden disfrutar de este jugo en su presentación de aluminio de 340 cm³.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba