Ciencia

Ahorro de energía en EEUU es porque la gente pasa más tiempo en casa

Los estadounidenses pasan anualmente unos ocho días más en casa, lo que representa un gran ahorro energético del 1,8 % en el país, es decir 1.720 trillones de unidades térmicas británicas (BTU), divulgó a revista científica Joule.

Aunque el estudio no determinó las causas por las cuales la gente pasa más tiempo en las casas, los investigadores sugieren que los avances en la tecnología han llevado una mayor utilización de tiempo en juegos electrónicos y computadores, así como a una mayor cantidad de horas de trabajo desde el hogar.

El tiempo que las personas permanecen en el hogar representa un aumento de 480 trillones BTU, pero una reducción de 1.000 trillones en el uso de energía no residencial (como oficinas y almacenes) y de 1.200 trillones en energía de transporte, precisó el estudio.

La diferencia de 6,7 más días en la casa y 1,2 días menos viajando obtenida al comparar la Encuesta Estadounidense del Uso del Tiempo de 2012 con la de 2003, sorprendió a los mismos investigadores.

«Esperábamos ver una disminución neta de energía, pero no teníamos idea de esta gran magnitud», declaró hoy Ashok Sekar, investigador de posgrado de la Universidad de Texas en Austin y quien realizó el estudio junto con Eric Williams y Roger Chen, investigadores del Instituto de Energía Rochester.

«Este trabajo aumenta la concientización sobre la relación entre el estilo de vida y la energía. Ahora que sabemos que la gente pasa más tiempo en el hogar podemos centrarnos más en cómo mejorar la eficiencia de la energía residencial», anotó Sekar.

Otro resultado interesante para los investigadores es que el mayor aumento en el tiempo pasado en el hogar «fue encontrado entre personas de 18 a 24 años que gastaron 70 % más de su tiempo en la casa, en comparación con la población general».

Un BTU es la cantidad de energía que se requiere para elevar en un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba