AmbienteCiencia y Ambiente

Muere Long Hui, el oso panda padre de los gemelos nacidos en agosto

El oso panda Long Hui, de 16 años y padre de los oseznos gemelos Fu Ban y Fu Feng nacidos en agosto en el zoológico de Viena, murió hoy por un paro cardíaco mientras estaba anestesiado durante un examen veterinario.

«Aún no lo podemos creer», dijo Dagmar Schratter, directora del zoo Schönbrunn, en un comunicado.

«Long Hui nos va a faltar a todos», añadió en alusión al panda que desde 2003 es una de las mayores atracciones del público de todas las edades que visita el parque zoológico más antiguo del mundo.

La nota explica que el «oso papá» estaba desde mediados de noviembre bajo tratamientos intensivo, pues se le veía muy cansado, comía poco y perdía rápidamente peso.

El martes se le detectó, mediante una ecografía, un tumor de diez centímetros en el abdomen y los expertos vieneses, en coordinación con colegas chinos, decidieron someter al animal a una tomografía computarizada (CT) para esclarecer si era posible una operación.

«Lamentablemente durante la anestesia su corazón dejó de latir», señala el veterinario Thomas Voracek en el comunicado en la página web del zoológico.

Añade que de todas formas «no hubiese sido posible una operación» pues los pulmones mostraban ya variaciones importantes que apuntaban a metástasis.

Long Hui nació el 26 de septiembre en la estación de Pandas Wolong de China y en marzo de 2003 fue trasladado a Viena junto a la osa panda Yang Yang, con quien tuvo cinco crías: Fu Hu (2013) y Fu Bao (2010) y Fu Long (2007), que viven en China, y los gemelos Fu Feng y Fu Ban, que nacieron en Viena el 8 de agosto pasado.

Según Schönbrunn, Long Hui y Yang Yang son la única pareja de pandas que se ha reproducido de forma natural en un zoológico europeo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba