Cultura

3 y Cuatro lanza su primer disco “Que SÍ”

La agrupación vocal polifónica 3 y Cuatro lanzará su primer disco, titulado ¡Que Sí! el próximo sábado 9 de septiembre a las 8.00 p.m. a través de su página web y otras plataformas digitales.

El disco ofrece un paseo por la geografía musical venezolana a través de valses, merengues, pasajes y otros ritmos de la tradición de nuestro país. ¡Que Sí! es una invitación a recorrer Venezuela a través de su música, sus melodías y su idiosincrasia.

3 y Cuatro es una agrupación de música venezolana que a través de su canto polifónico busca dar una imagen fresca a lo “Criollo”, teniendo como elemento principal el juego entre las voces y arreglos musicales que fusionan diferentes ritmos venezolanos. Se ha presentado en múltiples escenarios de Venezuela y ha participado en festivales internacionales, aportando una nueva visión de la música tradicional. Fue fundada en San Cristóbal en 1998 por Alexander Moreno, Sofía Zambrano y Bladimir Moreno. Actualmente, 3 y Cuatro está integrado por Mariana Méndez, Iván Orihuela y Alexander Moreno, quienes prestan sus voces para dar vida a esta interesantísima propuesta musical.

“Cada canción nos conecta con paisajes y personajes de nuestro país. Las montañas andinas, el relámpago del Catatumbo y las esquinas de Caracas, son sólo algunas de las pinceladas que componen los trazos sonoros de este disco”, comenta Moreno, quien realiza los arreglos vocales y es el compositor de 7 de 13 temas que conforman el disco. Entre éstos se cuelan tres piezas muy especiales: “Trábala en MI”, “LA mayor” y “Que SI”; que integran un “Tríptico Tonal”, atrevido divertimento que juega con la palabra y la música, mientras nos relata una historia de amor conectada por las tonalidades en las que están escritas las canciones.

Esta primera producción fue producida por el bajista y arreglista Army Zerpa. El trabajo cuenta con las participaciones especiales de Miguel Siso (cuatro), Pablo Ágreda (piano), Manuel Rangel (maracas), Leonardo Rojas (percusión), Rafael Padilla (maracas) y Héctor Hernández (saxo).

De esta manera, ¡Que Sí! nos dibuja un paisaje musical venezolano, con una dosis de optimismo y buen humor, asumiendo el compromiso de seguir creyendo en una Venezuela mejor.

Las primeras 100 personas que accedan a 3ycuatro.com.ve el día del lanzamiento podrán descargar el disco de forma gratuita.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba