Cultura

Último llamado para «Hogwarts Escuela de Magia y Hechizos» en Teatrex El Bosque

“Hogwarts Escuela de Magia y Hechizos”  hace un último llamado, pero esta vez no para la plataforma 9 3/4, si no para Teatrex El Bosque. A la espera de su última función este 24 y 25 de agosto, las lechuzas mensajeras llegaron a Analitica.com para contarnos su experiencia.

Pranam Meire, Lorenzo Ling, Leticia Sanchez y Mariana Tovar son cuatro niños de entre 6 y 8 años, que le dan vida a distintos personajes en esta obra, como las lechuzas, las llaves, las piezas de ajedrez y los recuadros de la obra. Esta puesta en escena, es conformada por un elenco de 30 niños y adolescentes entre los 6 y 14 años de edad, una actriz y cuatro actores.

El montaje es creado y producido por la Academia de Arte Expresarte VU, que desde hace seis años forma a niños y adolescentes en el género del teatro musical. La obra está escrita por Lissette Van der Biest y bajo la dirección de Andrea Morgado.

La Academia Expresarte VU, tiene como filosofía formar niños y adolescentes en diversas disciplinas artísticas, entre las que destacan el teatro, la actuación, el canto, la danza, y la poesía, entre otras. Como resultado las lechuzas de este montaje nos contaban que estaban «muy felices y agradecido de pertenecer a la familia Expresarte».

Estos niños han sido parte de varios montajes a lo largo de sus cortas vidas pero afirman que “Hogwarts Escuela de Magia y Hechizos” ha sido la mejor obra en la que han actuado porque esta llena de efectos visuales y siente que esta llena de magia.

Leticia comentó que su parte favorita de la obra era «el ajedrez, las llaves y los cuadros, me gusta mucho porque me lo sé y lo he practicado de memoria», mientras Lorenzo nos comentaba que su parte favorita es cuando Harry muere porque «Voldemord lo ahorca, hay una pelea, me encanta y es super buena», por otro lado Mariana dijo que su parte favorita era la misma que la de Leticia porque «se sabe los diálogos de arriba para abajo, al derecho y al revés», a Pranam le gusta el final de la obra porque dice que es como haber pasado por la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

 

La productora de la Academia Arte Expresarte VU nos comentó que durante el año se hacen dos montajes, uno en vacaciones y el otro en diciembre, y que ya se encuentran preparándose para la siguiente obra que será única y exclusivamente actuada por niños, que no contará con la presencia del elenco de los adolescentes.

La cita es  para este 24 y 25 de agosto, con función sábados y domingos, los pequeños y grandes de la casa podrán disfrutar a partir de la 1:30 de la tarde del mundo mágico de “Hogwarts Escuela de Magia y Hechizos”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba