Cultura

Los Carnavales de El Callao y la Caracas de ayer reviven en escena con Vasallos de Venezuela

Merengues, pasodobles y calipsos, se entremezclan con historias en «Sucedió en un Carnaval» de Vasallos de Venezuela, grupo de proyección folklórica que a sus 28 años se reinventa con una revista donde música, danza y humor, se conjugan para destacar los elementos más significativos de las fiestas carnestolendas en la Caracas de antaño y El Callao.

El espectáculo, que tendrá una única función este domingo 2 de marzo, a las 5:00 pm, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD, inicia en aquella Caracas de techos rojos y de un Manual de Carreño que marcaba las pautas de comportamiento de los ciudadanos. Saliendo de Maracay, El besaor, Claveles de Galipán, El novio pollero y El norte es una quimera, son algunas de las canciones que el público podrá disfrutar en el primer bloque del espectáculo. Ataviados con trajes de época, los Vasallos rompen su habitual formación en el escenario para mostrar otros rasgos de su trabajo artístico.

El segundo bloque arranca a ritmo de calipsos de El Callao, y los personajes que definen los carnavales de la región guayanesa, como las madamas, los mediopintos, los diablos y las esculturales bailarinas de fantasía. Las pintorescas historias que inspiraron a temas como Miss Marskman, Niggaman, All day to day o Miss Dorothy went to bathe, retumbarán con tambores de calipso, virtuosas y llamativas coreografías, y las poderosas voces de Vasallos de Venezuela, sin olvidar el ya clásico Homenaje a Guayana del más reciente disco de la agrupación.

La dirección musical de Vasallos de Venezuela corre a cargo de Jesús Rondón y la dirección artística, es de Nahití Ortega, quienes junto a una veintena de músicos y bailarines, prestan sus talentos para brindar un espectáculo de altura a los asistentes, quienes podrán cantar, reír y bailar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba