CulturaEspectáculos

Mario Benedetti, 10 años sin su tregua y poesía cotidiana

La poesía es una manifestación de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra dicha hermosamente… También del diálogo, de la creatividad y de la innovación. No es de extrañar que tenga un día sólo para ella.

Del terreno de la literatura latinoamericana contemporánea, traemos para celebrar este día al escritor, poeta y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti, que este 2019 cumple 10 años de su partida.

Nacido en Uruguay el 14 de septiembre de 1920, específicamente en Paso de los Toros (Tacuarembó), Benedetti llegó a ser autor de más de 80 libros, muchos de los cuales ocupan un lugar de miles de bibliotecas -y corazones- del continente. Títulos como “La tregua, “Adioses y bienvenidas” y “Primavera con una esquina rota” son algunas de sus obras más destacadas que  han sido traducidas a más de 20 idiomas.

Sus letras navegaron diversos géneros literarios como la poesía, relatos, novela y ensayo; labor fructífera que le hizo merecedor de un sinfín de premios en vida y que tras su fallecimiento en 2009, le continúa haciendo objeto de reconocimientos como uno de los máximos exponentes de las letras de Latinoamérica y el mundo.

Hoy, desde Analitica.com compartimos con ustedes esta hermosa selección de poemas de su autoría, declamados con la sutileza de su propia voz.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar