Deportes

0-0: Croacia despacha a la Generación de Oro de Bélgica

La selección ajedrezada, al quedar segunda en el grupo F, se medirá al ganador del grupo E el próximo lunes 5 de diciembre a las 11:00 horas en el Estadio Al-Janoub

De ser tercera en el Mundial de Rusia 2018 a quedar eliminada en fase de grupos. ¿Es el fin de la mejor generación belga de la historia? Croacia logró el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar como segunda del grupo F tras empatar sin goles frente a Bélgica, que se queda fuera a las primeras de cambio.

Si España queda primera de su grupo, los croatas serán el rival de la selección que dirige Luis Enrique en octavos de final.

Romelu Lukaku apareció como la opción que tenía Bélgica para estar en octavos de final, pero el máximo goleador de la historia de su selección -68 tantos- acabó fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol, se fue llorando del terreno de juego y fue la Croacia de un Luka Modric sublime la que se plantó en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los minutos pasaban y Bélgica veía cómo se le esfumaba el pase a octavos de final, con una Croacia que vivía tranquila, más allá de la tensión propia de que un gol cambiaba el escenario por completo. Todo al ritmo de un Modric que es incombustible. No dio un solo pase que no provocase una ventaja para sus compañeros y tiró de experiencia para ganarle minutos al reloj.

Unos minutos que estuvo cerca de echar de menos, pero no fue, ni mucho menos, el día de Lukaku. Un remate dentro del área en el minuto 86 lo mandó fuera, cuatro minutos después no estuvo fino a la hora de rematar con el portero croata ya superado y en el segundo minuto del tiempo añadido Josko Gvardiol le quitó el balón de los pies y, por consiguiente, acabó con la generación de oro del fútbol belga.

La selección ajedrezada, al quedar segunda en el grupo F, se medirá al ganador del grupo E, el de España, el próximo lunes 5 de diciembre a las 11:00 horas en el Estadio Al-Janoub.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba