Deportes

14 peloteros de Águilas irán a entrenamientos de las Mayores

Carlos González, una de las figuras de las figuras de los Rockies de Colorado, busca completar un año libre de lesiones por primera vez desde 2012 y tratará de superar las 500 carreras remolcadas durante la temporada de 2015.
El jardinero encabeza al grupo de 14 jugadores de las Águilas del Zulia que estarán presentes en los campos de entrenamientos de grandes ligas este año. De la lista, 10 acuden como parte del roster de 40 y cuatro peloteros en calidad de invitados.
El campocorto Freddy Galvis llegará a los campos primaverales de los Filis de Filadelfia con la gran posibilidad de adueñarse del campocorto.
“Trato de no pensar mucho en eso simplemente ir paso a paso y llegar allá en buenas condiciones físicas”, dijo el infielder, que ganó por segunda vez el Guante de Oro en la LVBP. “Haber jugado con las Águilas me ayudo a tomar turnos y voy, como todos los años, a tratar de ganarme un puesto”.
Galvis, de 24 años de edad, vio limitada su actuación en el 2014 a 53 juegos por lesiones.
El lanzador Elvis Araujo finalizó la temporada del 2014 con efectividad de 2.57 en 21.0 entradas con la filial doble A de los Indios de Cleveland. El zurdo fue dejado libre por la tribu y firmó un contrato de grandes ligas con Filadelfia, así que buscará en la pretemporada ganarse un puesto. Jake Diekman y Mario Hollands son los otros siniestros que aparecen en el roster de 40 de la organización.
Ender Inciarte debutó en las mayores la temporada anterior con los D-Backs de Arizona, participó en 118 juegos y dejo promedio de .278, luego de quedarse como regular en la parte final de la temporada.
“Terminé bien el año pasado, pero eso ya pasó. Ahora hay que llegar allá con la misma intensidad de tratar de ganarse un puesto”, indicó el toletero zurdo.
En Tampa, Florida, con los Yanquis de Nueva York, estarán tres aguiluchos.
José Pirela, debutante en el 2014, se reportará con la oportunidad de ganarse un puesto como utility del equipo. Pirela jugó en ligas menores en el 2014 en siete posiciones diferentes y en Venezuela con las Águilas se alternó en los jardines izquierdo, derecho y en las posiciones de cuadro tercera y segunda base. Los Bombarderos del Bronx esperan aprovechar su versatilidad.
Los lanzadores Alex Torres y Leonel Campos se encontrarán en el campo primaveral de los Padres de San Diego, en Arizona. Torres se ha establecido en las mayores como un zurdo situacional. El valenciano va a su segundo año con los religiosos. En el 2014 lanzó en 70 juegos completando 54.0 entradas y dejó efectividad de 3.33.
Campos lanzó siete innings en su estreno con los Padres. El trujillano, luego de un buen año en el beisbol invernal con las Águilas, busca ganarse un cupo en el relevo de San Diego.
Sandy León tratará de quedarse con los Nacionales de Washington. El careta de 24 años se fajará con el también venezolano José Lobatón para ser el suplente de Wilson Ramos.
El infielders Hernán Pérez aspira a convencer como suplente del cuadro con los Tigres de Detroit, que este año recuperan al shortstop José Iglesias, mientras Ian Kinsler será el dueño de la segunda base. El aragüeño ligó para .287 con la filial triple A de los bengalíes, en 2014.
Marwin González tomó 285 turnos en el 2014 con los Astros de Houston como principal suplente del cuadro. El guayanés busca en el 2015 establecerse como jugador de todos los días con los siderales en la parte izquierda del cuadro.

INVITADOS
En calidad de invitados acuden el receptor Francisco Arcia y el lanzador Diego Moreno con los Yanquis de Nueva York. El primero podría comenzar la temporada en triple A, mientras Moreno buscará dejar una buena impresión para convertirse en grandeliga.
Arcenio León firmó con los Medias Blancas de Chicago un contrato con invitación a los campos primaverales. Para el derecho será su tercera organización luego de pasar por las granjas de los Astros de Houston y Cerveceros de Milwaukee. León viene de su mejor año al dejar marca de 3-3 y efectividad de 3.86, en 70 presentaciones con las menores de los lupolosos.
Con los Piratas de Pittsburgh estará el derecho Wilfredo Boscán.
“Lo único que quiero es que me den el chance de demostrar que puedo lanzar. Mi principal objetivo es ser abridor en ligas menores y luego esperar que se abra un chance en las mayores”, dijo el diestro, que dividió la temporada de 2014 entre el Portland (AA) y el Pawtucket (AAA).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba