Deportes

185 deportistas venezolanos participarán en los Suramericanos de la Juventud

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud contará con la participación de 2.500 atletas provenientes de 15 países en un programa de 26 deportes

Un total de 185 deportistas venezolanos participarán en 24 de las 26 disciplinas deportivas de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebrarán en Argentina entre el 28 de abril y el 8 de mayo próximo, informó el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

«Se ha venido desarrollando un trabajo desde la organización de los Juegos Deportivos Nacionales en su edición 20 que tuvieron la concepción fundamental en la categoría juvenil, con miras a abrir el calendario competitivo de este nuevo ciclo olímpico«, indicó el ministro

Atletismo, bádminton, balonmano playa, baloncesto 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje de velocidad, rugby, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa, son las disciplinas en las que participarán los deportistas.

Asimismo, Maldonado indicó que en este evento competirán jóvenes de entre 14 y 17 años.

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud contará con la participación de 2.500 atletas provenientes de 15 países en un programa de 26 deportes, de acuerdo a la web oficial de la competición.

Los deportistas se encontrarán en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo en el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano.

El 25 de mayo de 2012 se anunció la creación de los Juegos Suramericanos de la Juventud, en el marco de la celebración de la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

La primera edición de estos juegos se celebró en Perú en 2013 y cuatro años más tarde, en 2017, en Chile

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba