Deportes

2016 será un año vital para Víctor Martínez

Aun ante el regocijo por la llegada de Justin Upton, un Víctor Martínez en salud sigue siendo clave para el ataque ofensivo de los Tigres. Los problemas que tuvo el venezolano con la rodilla izquierda en el 2015 disminuyeron su producción con el madero, lo cual fue perjudicial para el equipo de Detroit.

«Este año es distinto», dijo el veterano durante la caravana invernal del club que recorre el estado de Michigan. «Gracias a Dios me siento bastante bien. Me da gusto venir y ver a todos».

Martínez estaba saludable a estas alturas del año pasado, pero sufrió un desgarre en la rodilla izquierda a finales de enero mientras entrenaba en su casa en la Florida. El oriundo de Ciudad Bolivar se recuperó a tiempo para ser incluido en el lineup de los Tigres para el Día Inaugural, pero no fue ni la sombra del bateador que fue en el 2014 y al final ingresó a la lista de lesionados para fortalecer la rodilla.

Martínez, un bateador ambidiestro de 37 años de edad, tuvo promedio de .245 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .667 en el 2015 – sus cifras más bajas de por vida en ambas categorías. La rodilla lo entorpeció más del lado izquierdo del plato, como lo demuestra su promedio de .219 y OPS de .616 ante lanzadores derechos. Contra pitchers zurdos, bateó .348 con un OPS de .870 bateando a la derecha.

«Fue frustrante, pero ya es cosa del pasado», dijo Martínez. «Estamos en el 2016. Vamos a hablar del 2016. El año pasado ya terminó. Eso es todo».

Ante la posibilidad de que los otros ocho bateadores del lineup de los Tigres sean derechos, la habilidad de Martínez de batear a la zurda cobra aun más importancia. Aunque Upton representa una opción más para el medio del orden ofensivo, es probable que Martínez permanezca en la parte gruesa del lineup con el objetivo de interrumpir la secuencia de bateadores derechos y presentarles a los managers contrarios otro factor para tomar en cuenta al momento de darla la bola a un relevista derecho.

«Creo que, a veces, los lanzadores más problemáticos para los lineups que tienen muchos bateadores derechos son los diestros que tiran duro y cuentan con sliders«, dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. «Creo que ésos son los pitchers que más dificultad le van a dar a nuestra ofensiva.

«Dicho esto, los números de algunos de nuestros muchachos no lucen nada mal. [Cabrera] batea mejor contra pitchers zurdos que contra los derechos, pero a la vez produce más contra lanzadores diestros que la mayoría de los bateadores derechos. Entonces, no estoy preocupado».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba