Deportes

Nasser Al-Attiyah acaricia el trofeo en el Rally Dakar

Termas de Río Hondo (Argentina)

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó hoy su quinta etapa en el Dakar y estiró su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), hasta los 29:01 minutos, para quedar a tiro de su segundo título a falta de dos especiales.

El príncipe dominó la undécima etapa que unió las ciudades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y su escolta en la general, el sudafricano De Villiers.

El saudí Yazeed Alrajhi, debió abandonar a unos kilómetros de la salida de la especial debido a problemas mecánicos con su Toyota, ocasión que derivó en que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se adueñe del último lugar del podio pese a la decimoctava ubicación de hoy.

El español Nani Roma (Mini) no pudo tomar la salida porque la organización lo descalificó tras haberse salteado tres ‘way points’ en la complicada especial de ayer donde tuvo un accidente con tres vuelcos campana.

La gran sorpresa de la jornada fue el lituano Benediktas Vanagas, que en su tercer Dakar realizó su mejor etapa al volante de su Toyota Hilux, al terminar a tan solo 40 segundos del vencedor en la cuarta colocación.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) fue séptimo en la especial de hoy y continúa siendo la punta de lanza de la marca francesa en la undécima plaza, todavía sin poder ingresar entre los diez mejores.

Mañana será la penúltima etapa de los autos de esta undécima edición del Dakar con 1.024 kilómetros con dos extensos enlaces y una especial de 298 kilómetros entre Termas de Río Hondo y Rosario.

 

Coma aún no se siente ganador en motos

El piloto español Marc Coma (KTM), que hoy tras la penalización de su escolta el portugués Paulo Gonçalves llega a dos etapas de la finalización con una ventaja de 20:12 y con muchas opciones de defender su corona del año pasado y sumar su quinto Dakar.

«Queda poco y mucho a la vez. Si bien son dos días, si miras el kilometraje te asusta un poco así que hay que mantener la tranquilidad y hacer las cosas bien como lo venimos haciendo hasta ahora», dijo el vencedor de esta prueba en 2006, 2009, 2011 y 2014.

La llegada a Termas de Río Hondo marcó el final del segundo tramo maratón de esta edición que fue ponderado por Coma de la siguiente manera: «Siempre es algo difícil de gestionar y que requiere un extra. Ayer menos 10 grados en el enlace, hoy no teníamos ni camas para dormir: son cosas que te van sumando. Estamos físicamente bien y la moto no tiene problemas».

Sobre la sanción de Gonçalves, explicó: «Sabía que ayer por la noche estuvieron cambiando el motor de Gonçalves y que llegó arrastrado tirando para llegar al vivac. Es parte del juego y espero que no nos toque»

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba