DeportesEspecial País

Andrés Madera conquistó la medalla de oro en la Liga Premier de Shanghai

Una actuación destacada fue la que tuvo hoy el karateca venezolano Andrés Madera, quien hizo los méritos suficientes para adueñarse de la medalla de oro en lo que fue su participación en la final del kumite masculino en la modalidad de 67 kilogramos de la Liga Premier de Shanghai (China).

Madera antes de esta competencia había asegurado que no se conformaría con solo llegar a la final y así lo hizo. El criollo dio cuenta del iraní Karimi Seyedali para erigirse como el mejor de la cita asiática y así sumar puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Fue un combate muy raro, de mucho cuidado. Él no propuso grandes cosas y poco a poco fui yo quien lo fui llevando a mi terreno, dado que salimos con estrategias completamente cruzadas. Supe esperar y al final ese agarre terminó de confirmar que no tenía una propuesta propia de ataque, eso me sirvió para poder aplicar la experiencia”, enfatizó con gran orgullo Madera, poco después de la premiación.

Este resultado le permitió al karateca venezolano regresar pro todo lo alto a un podio internacional, luego de recuperarse por completo de una cirugía en la rodillo derecha, tras habérsela lesionada, situación que lo mantuvo alejado algunos meses del tatami.

Para alcanzar el objetivo de participar en la justa olímpica de Tokio y así sumar los puntos necesarios para lograr esta meta, Madera deberá ver acción en todos los eventos siguientes de la Liga Premier y de la Serie A que se disputarán próximamente en Tokio (Japón), Moscú (Rusia) y Madrid (España).

“Desde ahora no quiero parar, sé que estoy en condiciones de obtener por lo menos cuatro medallas en los nueve eventos que puntúan para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto ha sido grande para mí, ya que me ha regresado al lugar del cual no debí salir. Estoy convencido que puedo alcanzar esa gran meta que me propuesto”, manifestó.

El próximo reto para Madera serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán entre el 26 de julio y 12 de agosto.

@SamirJJiemenez

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba