Deportes

Carabobo y Zamora buscan el boleto fuera de casa

Viéndose en el espejo del Deportivo La Guaira, quien obtuvo este martes su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Carabobo y Zamora saldrán esta noche a buscar su boleto a dicha instancia de este torneo, para así agrandar el nombre de Venezuela en un certamen que no ha sido amigable para el balompié criollo.

Ambos conjuntos jugarán sus respectivos partidos de vuelta fuera de casa, y con las esperanzas de trazar esa misión porque sus encuentros de ida terminaron en empate. A primera hora, el Zamora saldrá al ruedo, con el difícil objetivo de conquistar a sus dos adversarios de esta tarde: Liga de Quito y la altura.

En Barinas, el cuadro federal había firmado un excelente partido hasta que llegó el tanto de la LDU, para empatar las acciones. Ahora con el 1-1 Zamora buscará un resultado positivo, porque la igualdad a cero le da el boleto al conjunto ecuatoriano.

En la conocida “Casa Blanca” estos rivales se verán las caras en un partido que no tiene mañana, por lo que el blanquinegro está obligado a buscar el encuentro desde el primer minuto, a pesar de que vienen de estar jugando un calendario complicado, pero que han contratacado con las rotaciones.

Los dirigidos por Francisco Stifano no se intimidarán frente a un rival con peso histórico en el continente y que para este partido recuperará a su goleador Narciso Mina y al defensor Luis Romero, sumado a que vendrán con varios días de descanso por no haber aplazado el partido correspondiente a la sexta jornada del torneo meridional.

En Bogotá lucharán por el pase

A segunda hora, el Carabobo enfrentará a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, después de empatar a cero en Valencia, dejando así esta eliminatoria abierta para ambos equipos. El granate llega a Colombia con todos sus efectivos, y preparados para asumir el reto de jugar en la altura de la capital colombiana.

Con la filosofía de la tenencia del balón y mostrando su jerarquía en el campo de batalla, el Carabobo luchará por romper el celofán frente a un rival que tiene cierta experiencia en esta instancia. El objetivo de la vinotinto carabobeña será marcar un gol, que acercaría sus posibilidades de avanzar a la tan ansiada segunda fase.

El Tolima sabe que no tendrá un oponente fácil en su campo por lo que no se confían del Carabobo ni por el hecho de jugar en casa. Para este encuentro recuperan a los mediocampistas Marco Pérez y Avimiled Rivas, quienes le deará un plus dentro a la plantilla.

La mesa está servida para que estos dos conjuntos venezolanos luchen por su billete a la siguiente ronda de la Sudamericana, con el claro objetivo de darle al fútbol del país un lugar dentro del continente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba