Deportes

¡A la cima del ranking! Daniel Dhers conquistó la Copa Kalashnikov

El especialista en el ciclismo BMX Freestyle Daniel Dhers, sumó un total de 200 puntos para asaltar la cima del ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), luego de conquistar el primer lugar de lo que fue la Copa Kalashnikov de la especialidad que se llevó a cabo en la ciudad de Izhevsk.

El campeón panamericano quien es uno de los 24 atletas clasificados por Venezuela para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se erigió como el mejor de la competencia rusa, tras superar al hasta entonces número uno Irek Rizaev y de su compañero Nikita Fominov.

Dhers brilló en la pista para lograr su tercera victoria de la temporada tras lograr una puntuación de 90.33, que fueron más que suficientes para imponerse a sus rivales en el certamen Clase 1 que contó con la participación de 53 corredores de diversas partes de Europa, siendo el venezolano el único representante del continente americano.

Antes de la última actualización del ranking mundial de la UCI en la modalidad de BMX Freestyle, Dhers se situaba en el segundo lugar en la categoría individual, con un total de 560 puntos, escoltando al ruso Rizaev quien lidedara con 600 unidades.

Sin embargo el haber conquistado el torneo en Izhevsk le permitirá subir a 760 puntos, la misma cantidad de unidades de Rizaev, con quien pasará a empatar el liderato.

La de Rusia es el tercer triunfo para Dhers en este 2021 en la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cinco veces campeón de los X-Games, aglutinó 400 puntos en el Campeonato Nacional y la Copa Venezolana, ambas competiciones que se llevaron a cabo en el Parque Extremo del Naciones Unidas de Caracas el pasado mes de febrero y que además sirvió como fogueo para su preparación olímpica.

En lo que al ranking de naciones se refiere, Venezuela ocupa el segundo lugar con 880 puntos, detrás de Rusia que se mantiene en lo más alto con 1000, mientras que México completa el cuadro de honor con 800 unidades.

A través de las redes sociales, Daniel Dhers posteó un video asegurando que el premio que le otorgaron en la justa rusa fue una pistola.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba