Deportes

¡A ley de uno! Miguel Cabrera a las puertas de igualar la marca de hits de Ichiro Suzuki

En un uno, colocó el pelotero venezolano Miguel Cabrera su número mágico, dado que la noche del martes el grandeliga sonó un estruendoso batazo a tierra de nadie para sumar 3.088 hits de por vida en la MLB, uno por debajo del legendario Ichiro Suzuki.

El nombre del toletero oriundo de Maracay (Aragua), apareció por tercer día consecutivo en el lineup, algo que no ocurría desde el pasado 2 de agosto, cuando él y el mánager A.J. Hinch, admitieron que era necesario.

El tigre mayor, fue a batear cuatro veces en el primer duelo de una doble cartelera ante los Marineros de Seattle.

Logró embasarse en un par de ocasiones, luego de sonar un sencillo y tomar un boleto. Eso le permitió mantener el paso en la última semana, ya que sumó seis incogibles en los últimos cinco partidos.

En este lapso su promedio al bate se colocó con un average de .333, siendo la conexión del octavo inning lo que le ayudó a colocarse a solo uno hit de igualar a Suzuki.

Tras ese batazo, Cabrera fue sustituido por  Cody Clemens, como corredor emergente en un duelo que se fue a extrainning, donde finalmente los locales se llevaron el triunfo 7-6.

Por cuarta vez al Clásico Mundial

Cabrera se citará con la historia, dado que pasará a ser el primer pelotero del país que consigue participar en las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (CMB), tras confirmar que integrará el roster de la selección de Venezuela en la competición que se realizará en marzo de 2023, de acuerdo con un reporte de Ricardo Montes de Oca para las LasMayores.com, publicado el martes por la tarde.

Me siento orgulloso de volver a representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Me emociona formar parte de un equipo que va a contar con los mejores jugadores que están representando a nuestro país en Grandes Ligas”, confesó el criollo.

Cabrera, de 39 años de edad, regresará en el inicio de lo que sería su último año en el béisbol organizado, de acuerdo con declaraciones previas, y llevará la casaca tricolor como miembro del exclusivo club de los 3.000 hits y los 500 jonrones, además de sus innumerables logros a lo largo de sus 20 años en las Grandes Ligas, que incluyen dos premios al Jugador Más Valioso, cuatro títulos de bateo y una Triple Corona.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba