Deportes

¡A lo grande! Daniel Dhers sumó nuevo podio en Italia

A pesar del parón que generó en el mundo deportivo la crisis sanitaria del coronavirus, el campeón panamericano en BMX freestyle Daniel Dhers se mantuvo entrenando arduamente, enfocado siempre en poder llegar en las mejores condiciones posibles a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

En la vuelta a la “nueva normalidad”, el pentacampeón de los X-Games, volvió a ver acción este fin de semana. En esta oportunidad dijo presente en el Zoo BMX Pro Challenge de Ceva, Italia, una competencia C1 que forma parte la Unión Ciclística Internacional (UCI), donde logró el segundo lugar.

El atleta de 35 años, se adjudicó la medalla de plata de la justa, siendo esta competición una de las pocas organizadas en esta modalidad antes de lo que sera el cierra del calendario competitivo 2020.

Los máximos honores fueron para el anfitrión Alessandro Barbero, quien se ha erigido como campeón en tres ocasiones en su país y fue el monarca FISE en 2010. Barbero domino la contienda que se desarrolló bajo un intense viento y bajo fuertes lluvias, razón por la cual se tomó la decisión de puntuar hasta la ronda clasificatoria.

El cuadro de honor lo terminó completando el holandés Daniel Wedemeijer, quien al igual que el venezolano forman parte del equipo de Red Bull.

Dhers logró su cupo a la magna cita deportiva vía ranking olímpico, es hoy uno de los 20 atletas criollos clasificados. A la fecha se ubica en el puesto 11 del ranking UCI del BMX freestyle.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba