Deportes

¡A pesar de las vicisitudes! Yulimar Rojas se llevó los máximos honores en Mónaco

Un inicio algo accidentado fue el que tuvo la reina mundial del salto triple, Yulimar Rojas, en lo que fue su participación en el Meeting Herculis de Mónaco, décima parada de la Liga Diamante. Sin embargo, tras lograr el enfoque y concentración requerida, la campeona olímpica de Tokio 2020 terminó llevándose los máximos honores en el estadio Louis II.

Y es que la plusmarquista criolla, luego de tres intentos fallidos y apenas dos válidos, en el quinto salto fue logró adueñarse del primer lugar de la justa, tras alcanzar su mejor brinco en la quinta ocasión con un registro de 15,01 metros.

La vigente campeona de la Liga Diamante aseguró no haber tenido un buen día de competencia.

Hoy esperaba mucho más. Las cosas no salieron como quería pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir trabajando por mejorar y superarnos. Ha sido un día de emociones y esto aún no termina”, manifestó Rojas tras finalizar su actuación en la cita.

Tres fouls al hilo fue con los que inició su camino la monarca universal del salto triple, sin embargo en el cuarto brinco logró un registro 14,09 metros, y ya en su última oportunidad concretó los 15,01 que le permitió ascender del octavo al primer lugar, con lo que logró avanzar a la instancia final que se lleva a cabo bajo el formato del mejor de tres.

En esta ronda Yulimar Rojas saltó nulo en el primer intento, sin embargo, luego de la revisión del reglamento al mejor de tres en las finales de la Liga Diamante, la criolla terminó materializando el triunfo con los 15,01 metros que había logrado previamente.

El cuadro de honor lo completaron la jamaiquina Shanieka Rickets (14,91) y la norteamericana Tori Franklin (14,80), siendo el mismo podio que alcanzaron estas tres atletas hace algunas semanas en el Mundial de Oregón.

Por el momento quiero darle las gracias a todos los que han estado pendientes de mí. Me han dado muchas fuerzas durante todo este tiempo, a Dios, a mi familia, mi entrenador y a mi equipo. Seguiremos dando lo mejor”, enfatizó a pesar de no estar completamente a gusto con el resultado.

Hay que recordar que Rojas se hizo acreedora de su primer trofeo de la Liga Diamante en Zurich el año pasado, luego de concretar un salto de 15,48 metros, uno de los cinco mejores saltos de todos los tiempos.

El próximo reto de Rojas en la ciudad de Laussane (Suiza), cuando se lleve a cabo una nueva parada de la Liga Diamante el 26 de agosto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba