Deportes

A pocos días del regreso oficial del golf a los Juegos Olímpicos

Por Cecimar Kerch / Con información de EFE

Los mejores del mundo, Jason Day, Dustin Johnson y Jordan Spieth no estarán presente en el retorno olímpico de este deporte después de 112 años de ausencia y de esta manera se perderán el torneo que inicia en Río de Janeiro este 11 de agosto.

El golf sólo estuvo presente en dos ediciones olímpicas previas: Paris 1900 y St. Louis 1904 pero el potencial peligro del virus del Zika ha hecho que los mejores renunciaran. Esto, los patrocinantes, el PGA Tour y la poca historia de la competición olímpica en un deporte que se mueve a golpe de tradición, son algunas de las razones de este abandono.

Además del Zika, los golfistas olímpicos tendrán que lidiar con algunos animales, ya que el recorrido del campo diseñado por Gil Hanse, está ubicado en la laguna de Marapendi, una reserva natural que alberga 263 animales, muchos de ellos en peligro de extinción.

Por lo que a la clasificación en sí se refiere apenas hay cambios entre los primeros conservando Day el primer lugar seguido de Johnson, Spieth y Mcllroy, en ese orden. El australiano Adam Scott, ahora séptimo, y el estadounidense Rickie Fowler, octavo, intercambian posiciones, mientras que el español Sergio García mantiene la undécima plaza y el venezolano Jhonattan Vegas, quien ya está en Río de Janeiro, subió un escalón para ubicarse en la posición 80.

Hablando de latinos, el argentino Emiliano Grillo se ubica en la casilla 39 y él si dirá presente en los Juegos Olímpicos mientras que su compatriota Fabián Gómez está en el puesto 79 y el español Rafael Cabrera se ubica en la casilla 29.

En total 12 latinoamericanos, de los cuales cinco son mujeres, estarán en el regreso del golf a las Olimpiadas por lo que no es de extrañar que alguno se suba al podio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba