Deportes

¡A tono! Margarita albergará la I edición de la Superliga de Baloncesto

Las cartas están echadas y la mesa servida para que desde el próximo 31 de octubre el gimnasio Ciudad de La Asunción del estado Nueva Esparta funja de sede de lo que será la I edición de la Superliga de Baloncesto.

La información la dio a conocer esta semana su presidente, Ángel Hernández, quien aseguró que se escogió la Isla de Margarita como escenario dadas las ventajas hotelera que posee, lo que les permitirá jugar en el formato de “burbuja”

De la misma manera, Oswaldo Narváez, quien funge como gerente general de la Liga, fue uno de los que dio el visto bueno, tras llevar  a cabo una inspección detallada de las instalaciones y de las opciones hoteleras que ofrece el estado Nueva Esparta.

El gimnasio Ciudad de La Asunción cuenta con un aforo para 10 mil espectadores y es la sede del equipo de los Guaiqueríes de Margarita. Justamente en este escenario en el 2014, la selección nacional de baloncesto se erigió como el mejor del Campeonato Sudamericano de ese año.

Este torneo contará con la participación de 16 equipos, los cuales estarán distribuidos en dos grupos. El grupo Centro Occidental estará conformado por: Trotamundos de Carabobo, Spartans Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaire y Cóndores del Zulia.

En lo que respecta al grupo Centro Oriental, este estará integrado por: Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Guiaqueríes de Margarita, Llaneros de Guárico, Cocodrilos de Caracas, Broncos BBC, Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana.

 “Todo el equipo ha trabajado arduamente para poder realizar este torneo. Ha sido una labor titánica, agradezco a todos los que han aportado y esperamos tener un campeonato de altura con todas las medidas de bioseguridad”, manifestó Hernández.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba