Deportes

Abanderada la delegación criolla que verá acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El líder chavista, Nicolás Maduro, abanderó la noche de este jueves a la delegación venezolana que verá acción en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, a quienes deseó que regresaran con la victoria.

El acto que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, Maduro hizo entrega de la bandera de Venezuela a la judoca Karen León y al boxeador Nalek Korbaj, a tiempo que envió un mensaje a la tetracampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas y al bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz, quienes ganaron el derecho de ser los abanderados por Venezuela.

«Llévenla a Tokio con amor, con dignidad y traíganla victoriosa de allá«, indicó a los atletas.

El líder chavista pidió a León y a Korbaj entregar el tricolor a Rojas y a Díaz, quienes portarán el pabellón nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos el próximo 23 de julio, tras ser escogidos en una votación popular.

«Ellos dos van a recibir, de las manos de ustedes, la bandera tricolor de Venezuela para llevarla allá al Estadio Olímpico de Tokio y que se vea en el mundo entero el amarillo, el azul y el rojo«, indicó.

Asimismo, pidió a todos los atletas que participarán en estos juegos vivir este momento «con gozo» y «felicidad».

«Son muchas cosas las que ustedes tienen que hacer en la preparación física, en la búsqueda de potencia, en la capacidad de disciplina, en la preparación mental, psicológica, son muchas las cosas que hay que hacer todos los días para la preparación integral de los atletas«, resaltó al tiempo que pidió al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, promover un «sistema perfecto» de preparación.

Hasta el momento, Venezuela cuenta con 38 clasificados para la justa olímpica entre los que destacan, además de Rojas y Díaz, la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba