Deportes

Abierto australiano de tenis 2020 incrementa monto de premios

Los organizadores del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de tenis que se disputará a partir del 20 de enero de 2020, anunciaron que los premios para los jugadores se incrementaron un 14 por ciento y que ahora serán de 71 millones de dólares australianos, 49.1 millones de dólares estadounidenses.

Este aumento beneficiará, sobre todo, a los eliminados en las primeras rondas, ya que los que pierdan en el primer partido ganarán 90.000 dólares australianos (unos 62 mil dólares estadounidenses), un veinte por ciento más que en la edición de 2019.

Los ganadores del Abierto de Australia, tanto en categoría masculina como femenina, ganarán 2.8 millones de dólares estadounidenses, apenas 14 .000 dólares más con respecto a la edición de 2019.

La decisión podría estar vinculada a las apuestas deportivas, tras un informe publicado hace unos meses en el que se apuntó que los jugadores en los niveles más bajos eran más propensos a la corrupción, debido a la dificultad para ganarse la vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba