Deportes

Abierto de Australia levanta el confinamiento y ultima detalles para su inicio

Uno de los requisitos indispensables para poder ver acción en el Abierto de Australia es el de cumplir una cuarentena estricta de 14 días luego de la llegada de los tenistas al país. Pues este viernes se cumplió el plazo y los primeros jugadores pudieron abandonar las habitaciones de los hoteles habilitados para llevar a cabo ese confinamiento y para el domingo se espera que al menos 500 tenistas vuelvan a la normalidad.

Nombres como los de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem, Naomi Osaka, Serena Williams y Simona Halep, estuvieron entre la primera tanda de raquetas que pudieron volver a su rutina normal de entrenamientos.

El selecto grupo de jugadores que cumplieron con su confinamiento en la ciudad de Adelaida, fueron protagonistas de algunos partidos de exhibición, partidos que sin duda les sirvieron para ponerse a tono para lo que será el primer Grand Slam del año que arrancará el próximo 8 de febrero.

El serbio Djokovic dio el susto cuando no saltó en un primer momento a la pista para disputar su partido de exhibición previsto frente al joven italiano Jannik Sinner como consecuencia de unas ampollas en el pie. Sin embargo, el vigente campeón en Melbourne sustituyó a su compatriota Filip Krajinovic en el segundo set y no mostró ninguna muestra de dolor.

Por su parte, el balear y segundo clasificado mundial, Rafael Nadal, tendrá la oportunidad de disputar un partido de exhibición ante el austriaco Dominic Thiem en horario de tarde y será la puesta a punto de cara a su debut este martes en Copa ATP, donde representará a España ante el local Alex De Miñaur.

Respecto a los 72 jugadores que fueron considerados contactos cercanos de alguno de los ocho casos detectados en los vuelos chárter afectados, la organización estimó que deberán cumplir un día más de cuarentena por precaución por lo que no podrán abandonar su habitación hasta el martes.

Entre estos jugadores se encuentran los españoles Carlos Alcaraz y Mario Vilella, quienes están inscritos para disputar uno de los torneos ATP 250 previstos para la primera semana de febrero, así como Paula Badosa, quien todavía no conoce si podrá disputar el Grand Slam dado que fue uno de los ocho casos positivos.

El resto de jugadores que todavía no ha completado la cuarentena abandonarán los establecimientos para cumplir con ella a lo largo del fin de semana. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba